Sinopsis:

En este episodio, ⁠⁠Yesid Reyes⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Camilo Burbano⁠⁠⁠⁠ y ⁠⁠Valentina del Sol⁠⁠⁠⁠  hablan con Camila Correa, doctora en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y docente principal de la Universidad del Rosario, sobre fenómeno que se conoce como “la muerte del tirano de casa” y los mecanismos que ofrece el derecho para exonerar de responsabilidad o reducir la pena.

Durante el programa, reflexionan sobre casos en los que mujeres que han sido víctimas de violencia, matan a sus agresores en situaciones en las que no existe una confrontación directa. Discuten sobre la aplicación de figuras como la legítima defensa, el estado de necesidad y el miedo insuperable. También se preguntan sobre la manera en que se han resuelto estos casos en otros países, especialmente en Estados Unidos, Alemania, Francia y España; y sobre cómo deberían abordarse en Colombia.

Entrevistador(a)(s)(es):

Invitado(a)(s):